El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Listado de instituciones amigas del Portal de la Comunicación InCom-UAB.

  Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS)

Organismo internacional de carácter no gubernamental que agrupa a más de 200 facultades y escuelas de Comunicación, de 23 países de América Latina y otras regiones. FELAFACS es reconocida por la UNESCO desde 1987.

  Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)

Centro de pensamiento pluralista, de investigación rigurosa, de excelencia académica y creatividad, que produzca las mejores opciones de políticas públicas, para el fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la creatividad y la modernización de la República Dominicana.

  Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

  Col·legi de Periodistes de Catalunya

El Colegio de Periodistas de Cataluña es una organización profesional de derecho público creada en 1985 mediante una Ley del Parlamento de Cataluña y que tiene como objetivos fundamentales: Profundizar en la mejora de las condiciones en que los periodistas y las periodistas realizan su trabajo, en tanto que garantía para la defensa global del derecho ciudadano - reconocido en la Constitución y al Estatuto de Cataluña-a las libertades de expresión e información. La defensa del derecho de la ciudadanía a recibir una información veraz, independiente, contrastada y éticamente incontestable. La prestación de servicios profesionales, asistenciales y otros ámbitos a sus colegiados y colegiadas, en tanto que colectivo organizado.

  Grup de recerca CSII Comunicació Social i Institucional. Universitat de Girona

El Grupo de Investigación en "Comunicación Social e Institucional" de la Universidad de Girona se creó en 2009 como resultado de la confluencia de un grupo de profesores e investigadores de diversas disciplinas interesados ​​en el análisis, interpretación e innovación en el ámbito comunicativo. El propósito del grupo es favorecer el avance en el conocimiento de la comunicación en los ámbitos social e institucional y propiciar que su presencia en el mundo académico se convierta significativa y abarque las dimensiones que le son propias.