El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Dossiers

ISSN 2014-1475
  Paisajes Insurrectos, de Rossana Reguillo. Notas de lectura

11/2017

Miquel de Moragas reseña el libro: Reguillo, Rossana (2017): Paisajes insurrectos. Jóvenes, redes y revueltas en el otoño civilizatorio (Barcelona: Nuevos Emprendimientos Editoriales, S. L.)

  Jóvenes. Entre el palimpsesto y el hipertexto

10/2017

Disponible el epílogo del libro: Feixa, Carles y Figueras-Maz, Mònica (eds.) (2017): Jesus Martín-Barbero. Jóvenes. Entre el palimpsesto y el hipertexto (Barcelona: Nuevos Emprendimientos Editoriales, S. L.)

  Género y comunicación radical. Discursos de disrupción, tensión y cambio entre Chiapas y Nicaragua

01/2017

Reyna Sánchez Estévez (Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco) reseña el libro "Género y comunicación radical. Discursos de disrupción, tensión y cambio entre Chiapas y Nicaragua" de Amaranta Cornejo Hernández.

  Caos y catástrofe. Un debate sobre las teorías críticas entre América Latina y Europa

2014-1475

Ofrecemos el prólogo del libro "Caos y catástrofe. Un debate sobre las teorías críticas entre América Latina y Europa" de Víctor Silva Echeto.

  La violencia en el pedestal: la más famosa de la tele

03/2014

Entrevista a Magdalena Albero Andrés Autor: Oriol Calabuig Magdalena Albero es Doctora en Ciencias de la Comunicación en la UAB, doctorada en Comunicación y Educación por la Universidad de Indiana (Estados Unidos). En su currículum como profesora/investigadora figuran una lista destacable de universidades norte-americanas: York (Toronto, 2005-2006), Simon Fraser (Vancouver, 2001), University of California (Berkeley, 1993), Université Laval (Quèbec, 1984) y Indiana University (Bloomington 1978-1982). Sus principales líneas de investigación se centran en el estudio de la relación de niños y jóvenes con los medios de comunicación, desde una perspectiva cognitiva y socio-cultural. Una parte importante de sus trabajos como investigadora giran en torno los medios de comunicación y su potencial papel educativo –especialmente en lo que se refiere al empleo de contenidos sexuales y violentos–.